Escapando en Barcelona

Escapando en Barcelona

Cualquier excusa es buena para que un escapista explore nuevos juegos en nuevas ciudades… y, con la fama de los Escape Rooms de Barcelona, se hacía imprescindible una visita.

Lo primero es escoger de entre toda la oferta que hay, a dónde ir. Porque al fin y al cabo, hay que tener en cuenta que el día sólo tiene 24h (o 1440 minutos, que es una cifra que entra genial en un candado) y de éstas, algunas, mal que nos pese hay que dedicarlas a descansar y a reponer combustible.  

Planificadas, teníamos por delante 6 salas, a razón de dos por día (viernes, sábado y domingo). Viernes y domingo, con viaje por medio, no había más remedio que limitar, pero el sábado… el 

sábado uno se queda con cierto mono y con minutos de sobra… Total, replanificación y más Escape Rooms añadidos, ni tan mal.

A continuación, y por supuesto sin desvelar nada, os dejo lo que más me ha gustado de cada experiencia; espero que si váis a “escapetear” a Barcelona os sirva para decidiros de entre toda la oferta.

 

White Rabbit – The Thinking Room

http://www.whiterabbit.cat/

En White Rabbit hicimos una sala muy especial: The Thinking Room. Y como su nombre indica, da mucho que pensar. Un estilo minimalista y una peculiaridad: se permite un máximo de 2 personas en la sala; la verdad, no hacen falta más. El nombre no engaña: en esta sala no sólo no hay que usar la fuerza física (como te dicen tantas veces), es que casi no hay dónde usarla. Es de pensar, tal cual.

Es una sala más clásica, pero que esto no os lleve a error, ¡es realmente divertida! Y no digo más porque no está bien desvelar… Sólo diré que ha sido de mis preferidas por lo original y los puzzles. 100% Recomendable. ¡Enhorabuena, Sara!

 

 

Encrypt

https://www.encryptroom.com/

Ángela está en grave peligro, no os estoy spolieando nada, ¿eh? Si os metéis en la web, podéis ver el vídeo que la pobre Ángela ha podido grabar antes de que se la llevaran. Y los escapistas, que somos muy de meter las narices donde no nos llaman, no te digo si además Ángela te pide ayuda.

Dentro de la categoría de suspense, Encrypt ha creado un escenario impresionante, que te mete en ambiente desde que se llama al telefonillo de entrada y que te mantiene en suspense hasta el final. Con una historia genial y una serie de puzzles tan divertidos como variados, Encrypt ha conseguido colarse en mi ranking de los mejores Escape Rooms que he hecho.

Si os decidís a hacerlo, sólo una pista, que realmente es muy aplicable a todos los Escape Rooms: ¡mirad bien!

 

 

Secret Box – The Mysterious Room

http://escaperoommataro.com/

Una de las películas ochenteras más famosas ha vuelto a la vida. Y no me refiero a un mal remake. Los chicos de Secret Box han traído a Mataró una experiencia realmente fantasmagórica; nada que no puedan solucionar los ¡Cazafantasmas!

Cuando uno ha visto tantas veces una película tan mítica y va a un Escape Room basado en ella, las expectativas son muy altas. Esto añade dificultad para los que han creado la sala: no se trata de cazar a un fantasma… se trata de ser un Cazafantasmas de verdad.

Y está 100% conseguido. Les doy mi más sincera enhorabuena, porque han sabido traer un trocito de Hollywood y darnos la oportunidad de ser uno de los personajes que todos quisimos ser desde que vimos la peli.

Huelga decir que la ambientación es espectacular. Los puzzles, que te ayudan a estar dentro de la historia, tienen los mejores componentes para meterte en situación y que te puedas convertir en un auténtico cazafantasmas. Who are you gonna call?

 

Cubick – El Secuestro

http://cubickroomescape.es/

Ya conocía Cubick de la experiencia que ofrecen en Madrid. Así uno va con altas expectativas, porque fue una de las salas que más me impresionaron cuando la hice. Y una vez más: ¡expectativas cumplidas y superadas!

Manteniendo el estilo particular de Cubick, en este caso tu misión es rescatar a una niña secuestrada, allí donde el secuestrador no deja entrar ni a la policía. Sólo los escapistas pueden resolverlo a través de una serie de puzzles que combinan la lógica, la imaginación y una dosis de adrenalina. ¿Te atreves?

 

 

 

 

Maximum Escape – Nave Ulysses / Sherlock Holmes contra el Diablo Londinense

https://maximumescape.com/es

Esto es lo más nuevo de Maximum Escape y, seguramente lo más original. No es un escape como tal, en el sentido de que no te encierran para que a través de una serie de puzzles consigas salir (o salir con la misión que te hayan propuesto: robar un banco, unos documentos, etc.). No, en este caso, eres el protagonista de una historia de ciencia ficción de la mano de una Inteligencia Artificial que te va guiando por la aventura.

Es una experiencia muy diferente, donde se hace imprescindible el estar metido en el papel, ser aventurero y dejarse llevar para disfrutar.

Y como a muchos nos daban dos… ¡repetimos! Sé que los entendidos me váis a decir que tendríamos que haber hecho el Refugio 27, pero el mínimo de jugadores (3) nos ponía las cosas complicadas. En nuestro tándem nos complementamos muy bien, pero todavía no nos reproducimos por esporas, así que en otra ocasión será.

Vamos al tema: Sherlock Holmes. Al ser un personaje archiconocido, cuando uno va a visitar su casa, hay ciertas cosas que no pueden faltar; y efectivamente, no falta detalle; misterio sin resolver (hasta que llegan los escapistas), incluído. Las calles de Londres nunca han tenido tanta vida fuera de la gris ciudad. Y así es imposible que quien entra no se meta en el personaje de Scotland Yard a la ayuda de Sherlock, que de vez en cuando, hasta él la necesita.

Anna, nuestra game master merece en este juego una mención especial. Nos hizo sentir las mejores cucarachillas de la ciudad londinense y eso no se olvida fácilmente.

 

Cronologic – Cronologic2

http://www.cronologic.es/

¿Queréis viajar en el tiempo? Pues ya tenéis la solución: Cronologic2. Con Crono-Azafata y una gran cantidad de comodidades para que los años que nos separan de nuestro destino se nos pasen en un abrir y cerrar de ojos.

Muy original en el concepto y en la forma, es una sala que no podéis dejar de visitar. Realmente han hecho tan buen trabajo con su máquina del tiempo, que ya la hubieran querido Doc y Marty McFly en los 80.

No digo más; podría cambiar el curso de la historia como la conocemos actualmente, y, por lo visto, ¡eso es peligrosísimo!